Quienes Somos
Colegio Militar General Agustin Codazzi Palmira > Quienes Somos




Somos una institución educativa reconocida por el Icfes en la categoría A+, que durante 35 años ha ofrecido una formación integral basada en valores.
Matrículas abiertas desde los 2 años. Materno, preescolar y primaria bilingüe. Inglés por niveles desde grado 6°.
MISIÓN DEL COLEGIO.
Somos una institución educativa mixta de carácter privado que ofrece una formación integral de calidad con modalidad académica y orientación militar fortaleciendo en nuestros estudiantes la disciplina, principios, valores y competencias imprescindibles en una sociedad cambiante que contribuya al desarrollo de nuestro país.
VISIÓN DEL COLEGIO.
El colegio militar “General Agustín Codazzi”, se proyecta al 2025 como una institución educativa, reconocida a nivel regional y nacional por su formación pedagógica, militar y en valores en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, motivando en ellos la prosperidad y alegría; brindando una educación de calidad, disciplina, aprendizaje en otras lenguas, uso de herramientas tecnológicas. Siendo flexibles y abiertos al cambio con estudiantes críticos, emprendedores, analíticos y reflexivos, que les permita trascender en su proyecto de vida en un espacio de participación democrática y orientados por personal idóneo con alto sentido de pertenencia, comprometidos con el cuidado y respeto del medio ambiente, la patria, amando a Dios, la familia y la comunidad.
La instrucción militar orienta sus conocimientos y experiencias, que forjan en el cadete su disciplina y cortesía y demás virtudes que permiten ver al mundo mucho más real.
Pone en marcha los niveles de Preescolar con el propósito de consolidar desde temprana edad los procesos de formación. Hasta la fecha se han graduado 1.304 bachilleres académicos y Académicos con Orientación Militar.
El proceso académico en la institución se ha visto reflejado en hechos muy significativos como alcanzar durante tres años consecutivos el Primer Puesto entre los colegios Militares de Colombia.
Se refiere a organizar, estructurar y coordinar, el tiempo y el espacio. Facilita nuestras actuaciones para lograr vivir en un ambiente agradable y armónico.
Se refiere a organizar, estructurar y coordinar, el tiempo y el espacio. Facilita nuestras actuaciones para lograr vivir en un ambiente agradable y armónico.
Se entiende como la acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley.
Se define como el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia.
Permite al individuo continuar hacia adelante no rendirse a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar una situación.
Es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás. Los niños deben aprender a aceptar las consecuencias de lo que hacen, piensan o deciden.
Es el valor que nos permite vivir una vida congruente, es decir, que lo que pensamos, sentimos y hacemos está en sincronía. Una persona honesta sabe diferenciar entre lo que está bien y mal y actúa con base en valores inclinados al bien común.
Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones tanto personales como académicas.